Canal #Psicologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Canal #Psicologia

de IRC-Hispano
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El espejo (Relato)

Ir abajo 
AutorMensaje
Mustangs

Mustangs


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Localización : Bilbao

El espejo (Relato) Empty
MensajeTema: El espejo (Relato)   El espejo (Relato) EmptyJue Oct 15, 2009 1:16 pm

El espejo (Relato) Normal_El%2520enemigo%2520en%2520el%2520espejo



Era tiempo de silencio. Apenas si dolía el recuerdo de aquel rostro y la tarde se quemaba en las esquinas, que se veían luminosamente enrojecidas.

Fue un destello; un brevísimo instante en que la lucidez explotó en un pequeño rincón de su cerebro, pero suficiente para dibujar un imperceptible mohín sobre su cara. El pulso se aceleró, los pasos se hicieron mas largos y los nudillos empalidecieron al apretar el arma que pesaba en un bolsillo.

Bastó un golpe de vista para saber donde dirigirse: entró al atestado bar y buscó una puerta. El baño exhalaba un ácido olor y casi lo asustó su propia imagen en el espejo manchado. Evitó el observarse directamente, pero se espió de reojo mientras dejaba correr el agua fría entre sus dedos. Fueron las puntas de estos los que tomaron el 38 y lo depositaron en la palma de su diestra.—

Como en una ceremonia, lo dirigió con lentitud exasperante primero a la sien, luego a la boca. Las pupilas se dilataron y una sola gota de sudor descendió, atrevida, desde el inicio del cuero cabelludo y fue a detenerse en el extremo de su naríz. Aspiró profundo apretando los dientes al tiempo que el índice presionaba haciendo que el gatillo iniciara su desplazamiento final. Afuera, las voces se confundían con el chocar de los pocillos de café y los bocinazos del tránsito.

Otro instante, otro destello y un aullido profundo que rebotó contra las paredes uniéndose al metálico eco del revólver que caía al piso. Aferrado al lavabo volvió a contemplarse, ahora mas en detalle, al tiempo que un «no puedo» se movía dando vueltas dentro de su cráneo. Bebió agua, se mojó el rostro y acomodó su corbata. Fue cuando mentalmente se prometió salir. A pesar de todo resultaba agradable estar vivo. Se sintió fuerte, exultante y nuevo. Volvió a mirarse en el espejo para acomodarse el pelo que húmedo caía sobre la frente, cuando horrorizado advirtió que el hombre de la imagen no hacía el mismo movimiento.

Muy por el contrario, con el arma en la mano la dirigía exactamente a su rostro. En vano quiso explicarle que ya no quería morir, el otro con displicente sonrisa disparó el revólver.

Jorge Medina




Jorge Medina es un gran poeta argentino que entre sus trabajos se incluyen pequeños relatos como este, el cual espero que disfrutéis.

Un saludo cordial para todos y un beso para Fernanda y Esenciaa

Mustangs




Lo haremos todo
Todo
Nosotros mismos
No necesitamos
Nada
Ni nadie

Si me tumbo aquí
Si tan sólo me tumbo aquí
¿Te tumbarías aquí conmigo sólo a olvidar el mundo?

No sé exactamente
Cómo decir
Cómo me siento
Esas tres palabras
Se han dicho mucho
No son suficiente

Si me tumbo aquí
Si tan sólo me tumbo aquí
¿Te tumbarías aquí conmigo sólo a olvidar el mundo?

Olvidar lo que hemos dicho
Antes de que seamos demasiado viejos
Enséñame un jardín que reviente de vida

Vamos a perder el tiempo
Persiguiendo coches alrededor de nuestras cabezas
Necesito tu gracia
Para recordarme
Para encontrarme

Si me tumbo aquí
Si tan sólo me tumbo aquí
¿Te tumbarías aquí conmigo sólo a olvidar el mundo?

Olvidar lo que hemos dicho
Antes de que seamos demasiado viejos
Enséñame un jardín que reviente de vida

Todo lo que soy
Todo lo que he sido
Está aquí en tus ojos perfectos
Ellos son todo lo que puedo ver
No sé dónde
Estoy confundido también sobre cómo también
Sólo sé que estas cosas no cambiarán nunca para nosotros

Si me tumbo aquí
Si tan sólo me tumbo aquí
¿Te tumbarías aquí conmigo sólo a olvidar el mundo?
Volver arriba Ir abajo
 
El espejo (Relato)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relato: por El Loco Cuerdo
» Relato: Tostadas con nieve. Alfandor
» Relato: Ya no eres la misma de siempre. Scriptia
» Relato: Otto y Penélope. Báilame El Agua
» Relato: Clara en la inmortalidad. Entre voces sus ojos. Jazmín

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canal #Psicologia :: Canal #Psicologia de IRC-Hispano :: Foro General-
Cambiar a: