Canal #Psicologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Canal #Psicologia

de IRC-Hispano
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me preguntas como...

Ir abajo 
+2
Edu
Mustangs
6 participantes
AutorMensaje
Mustangs

Mustangs


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Localización : Bilbao

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptyMiér Sep 02, 2009 3:22 pm

ME PREGUNTAS COMO ...

Khalil Gibran





"Me preguntas cómo me volví loco. Ocurrió así:

Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras, las siete máscaras que había modelado y usado en siete vidas.

Huí sin máscara por las atestadas calles gritando: "¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!".

Hombres y mujeres se reían de mí, y algunos corrieron a sus casas temerosos de mí.

Y cuando llegué a la plaza del mercado, un muchacho de pie sobre el techo de una casa, gritó: "¡Es un loco!".

Alcé la vista para mirarlo y por primera vez el sol besó mi rostro desnudo. Por primera vez el sol besó mi rostro desnudo y mi alma se inflamó de amor por el sol y ya no deseé más mis mascaras.

Como en éxtasis grité: "¡Benditos, benditos sean los ladrones que me han robado mis máscaras!"

Así fue cómo me volví loco.

Y he hallado libertad y salvación en mi locura;
la libertad de estar solo y a salvo de ser comprendido,
porque aquellos que nos comprenden esclavizan algo nuestro"



A veces, el deseo de agradar a los demás hace que abandonemos una parte importante de nosotros mismos, una parte que nos identifica (de alguna forma), que nos hace ser como somos. Una parte que la mayoría de las veces sustituimos por la parte de esa persona a la que deseamos agradar, la tomamos "prestada", nos la ponemos con la esperanza de que nos siente bien, hacemos que encaje en nosotros algo que es ajeno a nuestra forma de ser, puesto que no es nuestra.

Mientras seguimos sintiendo ese deseo de agradar... perdemos inexorablemente algo nuestro por el camino.

Cuando el "desnudo" es voluntario, cuando posas sobre un suelo cada parte de tí y además te despojas de todo lo que te sobra o te entorpece para que los demás te "vean" de verdad, es cuando puedes decirte a tí mismo eso tan banal y tan cierto de.. "y a quien no le guste pues que no mire".

Siempre sé tú mism@ porque el poco o mucho amor/respeto/confianza/amistad que tú consigas... lo habrás obtenido sin renunciar a ninguna parte de tí puesto que te muestras como eres.

Un saludo cordial a todos

Mustangs







Vamos a guardar este día entre las horas, para siempre, el cuarto a oscuras, Debussy y la lluvia, tú a mi lado, descansando de amar. Tu cabellera en que el humo de mi cigarrillo flotaba densamente, imantado, como una mano acariciando. Tu espalda como una llanura en el silencio y el declive inmóvil de tu costado en que trataban de levantarse, como de un sueño, mis besos. La atmósfera pesada de encierro, de amor, de fatiga, con tu corazón de virgen odiándome y odiándote, todo ese malestar del sexo ahíto, esa convalecencia en que nos buscaban los ojos a través de la sombra para reconciliarnos. Tu gesto de mujer de piedra, última máscara en que a pesar de ti te refugiabas, domesticabas tu soledad. Los dos, nuevos en el alma, preguntando por qué. Y más tarde tu mano apretando la mía, cayéndose tu cabeza blandamente en mi pecho, y mis dedos diciéndole no sé qué cosas a tu cuello. Vamos a guardar este día entre las horas para siempre.

Jaime Sabines


Última edición por Mustangs el Lun Nov 30, 2009 3:38 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Edu

Edu


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptyJue Sep 03, 2009 12:21 pm

Buen post, Mustangs.

Citación :
Siempre sé tú mism@ porque el poco o mucho amor/respeto/confianza/amistad que tú consigas... lo habrás obtenido sin renunciar a ninguna parte de tí puesto que te muestras como eres.

Respecto a esto, apuntaría que no está de más intentar modificar aquellas partes de nosotros mismos que no nos gustan, ya que tenemos un papel importante dentro de "lo que somos".
Smile
Volver arriba Ir abajo
albania_

albania_


Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptyJue Sep 03, 2009 7:28 pm

A mi es que la gente que se empeña en cambiar algo para convertise en gente que no son, me agotan. Y más cuando los cambios son malos, lo saben y aun así lo hacen, y no tienen límite, y siguen, y siguen, y siguen... al final todo se va a la mierda, terminan estando solos y excusandose detrás de una falsa "libertad". Serás libre el día en que no tengas nada más que perder.
Volver arriba Ir abajo
Mustangs

Mustangs


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Localización : Bilbao

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptyVie Sep 04, 2009 3:26 am

Buen apunte medium y tanto que tenemos un papel importante en lo que somos... somos los protagonistas!! Very Happy y Albania_, completamente de acuerdo contigo salvo un matiz, (en mi caso personal) yo creo que seré libre el día que no sienta que pierdo algo, tanto si cambio como si no y toco la cabeza de este señor que la tiene grande afro y digo "virgencita que de momento me quede como estoy" porque hasta ahora mis amigos de la infancia me siguen aguantando, con las dieciocho mil vueltas que ha dado mi vida y mi persona desde que me conocen Razz

Un saludo cordial a los dos, encantado de leeros

Mustangs
Volver arriba Ir abajo
Rannia_41

Rannia_41


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Sevillana

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptyDom Sep 06, 2009 10:51 pm

Bueno, ahora me toca opinar a mi, (carraspeo antes),,, Me parece que,,os estáis olvidando de algo: El ser humano no nace con un cliché para toda la vida.

Claro que todos tenemos unos rasgos personales que nos vienen dados genéticamente, tanto intelectuales como físicos, pero no viene marcado a fuego y sangre para siempre. Esa marca de la casa, se puede cambiar. Nos vamos marcando a lo largo de la vida
El ser humano evoluciona a medida que crece y experimenta, y acaba desarrollando cualidades y actitudes bien distintas a las que le fueron implantadas en su ADN..

Así qué no llego a entender eso de: “uno tiene que ser lo que es” o “uno tiene que ser uno mismo” Pero ¿cuándo? ¿A qué momento de la vida nos referimos a ser uno mismo?
Yo no soy la misma que era hace 10 años y mucho menos la de hace 20. Tengo connotaciones de lo que fui, pero he recogido y tirado muchas cosas en el camino y mi perspectiva sobre ellas también ha cambiado, por lo tanto actúo de distinta manera hoy. Mi mente tampoco es la de ayer, cada día me adapto a las circunstancias y aprendo de lo que me rodea, porque el ser humano no es un ser individual y el que lo quiera ser está fallando.
No vivimos en una urna. Cada día compartimos con otros trocitos de nuestro tiempo. Y no me digáis que siempre sois vosotros mismos porque no me lo creo. Todo es adaptación al medio y si queréis ser generosos con él, no estaréis haciendo nada malo en ser diferentes personas en cada circunstancia, momentos y gente. No se pierde nada, ni restas libertad, únicamente estás tratando de ser generoso y sentir el momento. No se trata de disfraces es adaptarte a ese momento tal como pienses que lo debes de hacer en ese fragmento de tu vida y al mundo que te rodea, que no hace otra cosa que aportarte, si es que sabes escoger bien y quieres compartir, respetar y que compartan y respeten.

Una persona charlatana, probablemente en su casa, puede charlar todo lo que le apetezca, quizás su familia lo entiende y lo soporte (jijijiji), pero cuando se integre en un grupo de gente debe tener en cuenta a los demás y adaptarse y saber escuchar. No decir,,,”yo soy así y soy yo mismo siendo así” y hala: bla, bla, bla todo el tiempo sin escuchar. En este caso ¿quién perdería más?

Una persona tímida metida en un grupo de gente, que quiera esforzarse en no serlo para integrarse a ellos. ¿Está perdiendo algo? ¿Está fingiendo ser otra persona por esforzarse en decir dos frases seguidas? ¿ Está dejando de ser libre por ello?

Una persona a la que le guste andar en blue jeans y camiseta de algodón, le exigen ponerse un uniforme en su empleo. ¿No es la misma porque se lo ponga? ¿Acaso no a ganado un empleo? ¿Cambia el uniforme su modo de pensar?

En mi casa, voy sin maquillar, ando descalza, con el pelo recogido y en ropa interior la mayor parte del tiempo, porque me siento cómoda así. Pero no soy menos yo cuando me maquillo y me calzo unos de 7 cms, para salir, o unas botas de montaña y una parka. Algunos pueden pensar que el arreglo personal puede suponer un disfraz, pero no lo veo así, sólo es una herramienta más que utilizamos en función de nuestras circunstancias.

En definitiva: uno no es siempre igual y el código de barras que tenemos al nacer es mutable. Tenemos muchas almas (personalidades) dentro de un mismo envase (cuerpo) nuestra libertad radica en sacarlas cuando más nos plazca.


Un beso libertino de ranni. flower


lol!
Volver arriba Ir abajo
Mustangs

Mustangs


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Localización : Bilbao

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptyLun Sep 07, 2009 8:01 pm

Aunque no esté muy de moda “ser maduro” yo me siento así en muchas cosas, prácticamente todas las que afectan a mi existencia (por edad y experiencia) y sé que seguiré madurando hasta el día que me muera.

Soy un ser social, me muevo dentro de una sociedad y conozco perfectamente los mecanismos y las “reglas” (las cuales respeto) que me ayudan a moverme cómodo y sin complejos dentro de ella. Hace 20 años también las conocía, o hace 30, pero estaba en otra escala dentro de una madurez personal, quizás no tenía tanta experiencia como ahora para manejarlas tan cómodamente. Por eso ahora sé que el secreto para gustar a alguien no es esconderte detrás de sus gustos o sus sueños, sino tener los propios. (Más bien eso quería decir con el post).

Claro que no eres como hace 20 años Rannia y menos mal, creo que sufrirías bastante si lo fueras. No se trata de vivir en urnas… ¿recuerdas el mail de la independencia? Algo así, tú eres tú, si no pudieras ser como te sientes imagina que tragedia (para ti) porque sufrirías, porque no puedes ser de otra forma y la persona que te respete/quiera te querrá/respetará así y si no lo hace yo personalmente continuo caminando tranquilamente.

Tengo que decir que cuando hablo de cambios o no cambios hablo en primera persona, yo soy mi ejemplo y sé que las personas que me rodean son el reflejo de lo que yo puedo ver que me falta o me sobra. No me cabe duda de que si estuviera solo en el mundo no habría ningún problema, seguramente andaría en taparrabos y con un garrote en la mano para cazar, un zippo para encender una hoguera (lo habría inventado yo porque a mi eso de los palitos y las hojas…) y las estrellas para hablar, pero como me relaciono con otras personas diferentes a mi pienso… mira, esta persona me parece estupenda porque es… (extrovertida, tímida, alegre, serena, expresiva, comedida, excesiva… el adjetivo que queramos, lo mismo en signo negativo) y sobre ello yo me miro y pienso yo soy alegre, no soy tímido, no soy comedido… nos medimos y sabemos cómo somos porque tenemos con quién “compararnos” (lo entrecomillo para quitar la sensación de “ganar o perder” de la palabra) y conocernos mejor, incluso puede que hasta deseemos mejorar algo nuestro… o no… y con los años cambiamos sin querer porque nuestro alrededor cambia también (inevitable ¿no?)

Hay una frase de una persona con la que hablé hace poco asidua a este canal que se me grabó por lo cierta que es “cada persona es única, pero no quiere decir que sea independiente del resto de las personas” frase con la que estoy completamente de acuerdo, me gustan los juegos interactivos, pero más me gusta sentirme yo mismo un ser interactivo
Very Happy

Un saludo Rannia y por ser tú un beso salado en la mejilla (ahora sí me ducho jajaja)

Mustangs

NUESTRAS EXTRAÑAS EXIGENCIAS

Para que tú me ames, para que yo conserve
tu amor más alto y puro, sólo debo
-me dices-
cumplir un mandamiento:
no mentirte jamás, no mentirte siquiera
cuando más necesites que lo haga,
porque tú -me aseguras-
lograrás perdonar cualquier ofensa,
cualquier traición si la confieso.
Y así, con un engaño, mintiéndote y mintiéndome,
demandas mi franqueza más suicida.

Por tu parte,
para que yo te ame, para que tu conserves
mi amor más alto y puro,
sólo debes cumplir un mandamiento:
no dejar de mentirme, porque no lograría
amarte en tu verdad.
Lo que yo amo es tu forma de engañarme.
Por lo que a mí respecta, complaceré tu gusto:
te mentiré jurando que no miento,
y si logro tenerte para siempre engañada,
habrás de agradecerme un amor tan sincero
que no sienta el impulso de decir su verdad,
porque es la verdad la traición más cobarde
y nadie necesita su confidencia cruel
por más que la suplique.

Vicente Gallego


Y ahora os invito a saltar con Celtas cortos Smile




Última edición por Mustangs el Lun Sep 14, 2009 8:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Rannia_41

Rannia_41


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Sevillana

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptyMar Sep 08, 2009 12:44 am

¿Madurez? yo no la había metido en esta historia, pero ya que la mencionas, creo que es otra de las virtudes que se va adquiriendo a lo largo de nuestra vida, unos antes o después y otros quizás incluso nunca. Creo que esa valiosa cualidad nos ayuda en la difícil tarea de discernir cómo debemos actuar en un determinado momento y en qué grado. Cuando digo actuar, no me refiero a hacerlo como un actor en un escenario en el que tuviera que interpretar distintos papeles de la mejor forma, sino como un ser humano que siente que debe hacer tal o cual cosa en su momento.

Yo pienso que cada uno de nosotros tiene en su interior distintas personalidades o almas (así como los personajes de una obra) y que las utiliza en un momento determinado (en función del papel que le toque vivir). Yo puedo ser soñadora e idealista, díscola e impulsiva. Otras soy muy realista, , pienso más las cosas, puedo ser más intransigente, calculadora y seria. Unas veces me dejo dominar y otras domino. En algunos momentos puedo ser terriblemente nerviosa, y en otros entro en recesión y me aplaco. Unas veces soy parlanchina sin control en otras escucho pacientemente. Puedo pasar de ser una persona temperamental a ser la más dócil y sumisa. Puedo ser zalamera y puedo ser arisca. Puedo motivarme y puedo aburrirme. Todos tenemos esos puntos, los dos extremos y toda esa variedad de actitudes o emociones. Tú, yo, el vecino del 5º, el del kiosco de la esquina, tu jefe, etc.
Ahora mete todo eso en la coctelera de tu cerebro y bátelo junto con la educación y los valores que hayas recibido. Saldrás tú. Ve a la calle, al trabajo, ve donde quieras, ya verás como te comportas de distinta forma en algún momento de esos lugares. Con todo el mundo no se es igual, no se actúa igual. No sonríes de la misma forma a todo el mundo, tu entonación tampoco es la misma. Ni tu mirada. Ni tus conversaciones.

Así como veas, actúas. Así como sientas, te mueves. Así como sea la persona con la que te encuentres, eres o no. ¡Ya! Sé que queda muy bien decir lo contrario: “No, yo soy yo siempre”. Permíteme que me ria: ja!. Aunque no lo apreciemos, aunque pensemos que vamos siendo los mismos, cambiamos de actitud ante todos y según qué momento. Y sabes por qué: porque cada persona es distinta y necesita de un trato distinto. Porque esos personajes que llevamos dentro saben comportarse de tal o cual forma dependiendo de la persona que tengas delante, el momento y la situación. Se hace instintivamente, pero se hace.

Luego están los que juegan al juego de la mentira. Eso ya es otra cosa. Hay gente que tienen de unos personajes menos que de otros, y tienen pocos recursos, pobrecitos. Entonces tienen que fingirlos, falsearlos para lograr una situación. Como es tan forzado se nota enseguida. También se hace por interés, premeditación o alevosía. El caso es que,,esas personas no pueden sentir el momento, sólo actúan. Eso son los que carecen o han perdido los caracteres o personajes que todos llevamos dentro. Los demás los tenemos todos, y los sacamos para complacernos a nosotros mismos o complacer a los demás. Para sentir y vivir. Eso no nos hace menos libres y tampoco perdemos nada, porque sentimos al sacarlos y al mostrarlos. Sentimos que somos nosotros. ¿Entiendes Mustand?



Bueno, recojo ese beso salado y lo guardo en mi frasquito de besos con sabores especiales,,,,


Por cierto, muy bonito esos versos, los guardaré en mi cajita del tiempo y los entierro en el jardin. Puedo?


lol!

Un saludo de Ranni flower
Volver arriba Ir abajo
Mustangs

Mustangs


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Localización : Bilbao

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptyMar Sep 08, 2009 7:34 pm

Citación :
Yo no soy la misma que era hace 10 años y mucho menos la de hace 20. Tengo connotaciones de lo que fui, pero he recogido y tirado muchas cosas en el camino y mi perspectiva sobre ellas también ha cambiado, por lo tanto actúo de distinta manera hoy. Mi mente tampoco es la de ayer, cada día me adapto a las circunstancias y aprendo de lo que me rodea

Eso me parece una definición de madurez, por eso hablaba yo de ella Rannia, igual hay otra más formal en el RAE, pero la tuya me pareció buena.

Mi capacidad para sentir no tiene límites, lo que no significa que yo sea "lo que siento". Puedo sentirme tímido pero no lo soy porque es un rasgo excepcional en mi carácter. Puedo sentirme agresivo, pero no soy un hombre agresivo porque es un rasgo excepcional en mi carácter. Puedo sentirme ... (pon lo que quieras, lo bueno y lo malo) que yo podré irte diciendo, soy así pero así no, lo que no significa que la naturaleza me haya hecho un corte en alguna parte para incapacitarme y no sentir el sentimiento que sea.

Sentirlo lo puedo sentir todo, serlo... no lo soy todo, lo que si soy es siempre yo mismo, por muchos JA! que tú expreses Rannia Smile


Me gusta la gente que vibra, a la que no hay que empujarla a la que no hay que decirle las cosas sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace en menos tiempo del esperado.

Me gusta la gente con capacidad de medir las consecuencias de sus actuaciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma pero que no pierde de vista que somos humanos y que nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce mas que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría, la gente sincera y franca capaz de oponerse con argumentos serenos y razonados a las decisiones de otros.

Me gusta la gente con criterio y la que al aceptar sus errores se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideales se trata.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente... " a éstos los llamo amigos..."


Un beso con sabor a mar para tí.

Gracias Rannia por ser mi amiga, te dedico esta canción (y por extensión a todos) Very Happy

Mustangs









No puedo dejar de mirarte

No puedo creer que es verdad
que tanta felicidad,
haya llegado hasta mi
y simplemante aprendi
que el cielo se ha hecho alcanzar
pensando que te he de amar,
por eso no puedo asi
quitar mis ojos de ti.

Me tienes que perdonar
mi insolencia en el mirar,
toda mi culpa no es,
me he enamorado esta vez,
y yo te quiero decir…
sin ti no puedo vivir
por eso no puedo asi
quitar mis ojos de ti…

Te quiero mucho
mi bien… comprendelo,
te quiero mucho,
con toda intensidad
te necesito…
te digo la verdad.

Te quiero mucho
y pido sin cesar
que no me dejes
porque ya te encontre
y voy a marte siempre…
quiero amarte…

No puedo creer que es verdad
que tanta felicidad,
haya llegado hasta mi
y simplemante aprendi
que el cielo se ha hecho alcanzar
pensando que te he de amar,
por eso no puedo asi
quitar mis ojos de ti.
Volver arriba Ir abajo
Rannia_41

Rannia_41


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Sevillana

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptyMar Sep 08, 2009 11:21 pm

Mustangs, has escrito tantas cosas que me gustan a mi también, que no me apetece replicarte. Son cosas muy bonitas si las sientes así.
Además ese tema, me trajo recuerdos. Era de Mat Monro uno de los cantantes favoritos de mis padres y por un momento los vi bailando en uno de aquellos salones adornados con guirnaldas y confetis.


Solo voy a dejarte un poema que tiene que ver algo con el tema del post. Porque en realidad, aunque nuestros enfoques sean distintos, defendemos cosas comunes: la sinceridad, la generosidad y el esfuerzo. Un poco largo, sí. Pero es muy bello.


Tú no seas como todos los que miran
y ven el mismo paisaje:
un extenso valle
y en medio un árbol solitario.
Acércate al árbol verás entre sus ramas
un nido
escucharás al viento que sacudiendo sus hojas
parece murmurar oraciones
verás cómo a las raíces gruesas las abraza
con fuerza de madre la tierra.
Tú no seas ciego y sordo como todos los que miran
y ven un paisaje desolado
donde en verdad hay vida
movimiento y música.

Tú te conoces a ti mismo
y a pesar de ello has rehusado
a estar contigo mismo
culpando a las cosas que hay que hacer
a la gente que hay que atender
a los trabajos que hay que realizar
a la prisa y al cansancio.
Te pasa lo mismo
que te ocurre cuando en dirección contraria
viene una persona conocida
y tú desvías la vista
haces como si no la hubieses visto
para no saludarla
porque no quieres estar con ella
o porque vas muy de prisa.

Ahora en este instante
encuéntrate contigo mismo
devuélvete la mirada a tu alma
saluda con amabilidad a ese que eres
escucha lo que tienes que decirte.
No hay trabajo más urgente que éste
el cansancio desaparecerá te entretendrás
olvidarás la prisa y el ajetreo.

Si el sinsentido y la sinrazón
no existen en ninguna parte del universo
por qué le das cabida en tu mente?
Si la lluvia cae fuerte
es para darle vida a los ríos entregándoles agua
y ayudarlos a que viajen hacia el mar.
Si la canción es melancólica
es porque la tristeza se adueñó del alma
y el hombre busca sacar ese dolor.

Todo tiene una causa y un efecto.
Nada es porque sí.
Todo tiene sentido.
Si el niño juega es porque se está divirtiendo
si ríe es porque está alegre y si llora es que algo le duele
mañana si es un hombre bueno es que recibió afecto.
Si el hambre aparece es porque la vida
avisa que quiere seguir viviendo.
Si los muertos viven en la memoria
es porque el poder de la muerte no es tan grande.
Si la flecha da en el blanco
es porque el arquero es diestro.
Si el sinsentido y la sinrazón
no existen en ninguna parte del universo
por qué le das cabida en tu mente?

Todos los muertos quisieran estar vivos
para sentir al aire entrar y salir a través de sus pulmones
ver aparecer las cosas con la luz
caminar sentir al agua escurrirse entre las manos juntas
soñar un sueño en el cual ser parte
vivir una pasión en la cual ser el todo
tocar un cuerpo amigo y así hacer amigo
al propio cuerpo.
Todos los muertos quisieran estar vivos
pero no pueden porque la muerte los devoró
para ellos es imposible
porque ya se les agotaron sus posibilidades.
Tú que estas vivo disfruta la vida
sintiendo que sientes
pensando que piensas
y si te haces amigo de tu cuerpo y tu alma
harás las cosas mejor cada día.

Te dieron un papel en la obra y tú por nerviosismo
(nunca habías estado sobre las tablas de un escenario)
no lo estás haciendo bien estás sobreactuando
tu tristeza no parece verdadera tristeza
ocurre lo mismo con tu alegría.
Relájate tienes que sentir que estar en el escenario
es como estar en cualquier parte
en tu casa descansando o caminando en un parque.
Sé que es difícil pero actúa en forma natural
con la naturalidad del ave cuando vuela
y con la del sol cuando brilla.

Una vez miraste el infinito cielo estrellado
y sentiste que en tu alma se reflejaba
esa imagen como en un espejo limpio.
Ahora recuerda el brillo de esas estrellas
y verás como te llena todo el universo
con el mismo sentimiento de plenitud de ayer.
Recordar es dejar que la mente
traiga al presente los tesoros ocultos
que guardó en su interior.
Mira el brillo de esas estrellas
están todas en ti
en tu mente en tu cuerpo
si las contemplas con detenimiento
su luz hará nacer en tu pecho
un fuego que ni la muerte apagará.
Siente como el firmamento
ha dejado la huella de su luz en ti.




Ahora y ya que hablamos de lo autentico, te dejo el tema original. Me entró el gusanillo sesentero. XDDDDDD


https://www.youtube.com/watch?v=U_SxTJiMQU4



Paz y amor,,,y el plus,, pasaló afro flower
Volver arriba Ir abajo
^-^DuNa




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptyMiér Sep 09, 2009 5:52 pm

.


Última edición por ^-^DuNa el Sáb Nov 13, 2010 1:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mustangs

Mustangs


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Localización : Bilbao

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptyVie Sep 11, 2009 6:53 pm

Igual nos complicamos mucho la existencia, a veces creo que de verdad estamos demasiado ocupados mimando y vigilando nuestro interior y nos perdemos cosas. La verdad es que después de alguna crisis personal en mi vida, puntual y transgresora, yo he aprendido únicamente a no asustarme cuando presiento los cambios, a no detenerme y a continuar caminando, me lleve a donde me lleve ese camino (cambio). Reconozco que casi nunca he sabido si era para mejor o para peor (solo intuido), casi nunca he cambiado conscientemente y he podido decir después algo así como... "genial, lo he conseguido", lo que siempre me digo es "caray que tipo más afortunado soy" porque no sé el motivo... pero siempre aterrizo en un lugar mejor comparándolo con el lugar desde el cual "despego".

A veces los cambios los provocamos, otras nos vienen servidos y debemos cambiar nosotros. Este año he tenido un suceso "traumático" en mi vida que me ha obigado a cambiar muchas cosas de ella y reconozco que ante el desconocimiento (por no haberme visto nunca en una situación similar) solo he podido seguir andando por donde yo creo que esos cambios no me van a perjudicar... como así ha sido. Mirar dentro de mi realmente no me cuesta, reconocerme no me cuesta, saberme no me da miedo, lo que me daría verdaderamente miedo es no reconocerme en cualquier situación, no hace falta ni expresar en voz alta lo mal que me sentiría si eso llegara a suceder. Conozco cada debilidad mía, yo sé cuales són, lo mismo que todos mis puntos fuertes, lo que no estoy seguro es si todo eso que a mí me ha llevado años conocer de mí mismo merece la pena compartir con todo el mundo, de ahí lás máscaras.

Hay una frase que me encanta, que no la conozco con exactitud, ni recuerdo de quién es que viene a decir que para contemplar el alba primero hay que cruzar la noche, yo creo que todas las personas que somos reflexivas en algun momento de nuestra vida hemos recorrido la noche en solitario para ver el alba, no es una vergüenza, no debería dar corte decirlo, porque al final y lo importante es que es una gozada contemplar el alba y la luz del amanecer despues de una travesía nocturna llena de miedos y alguna equivocación, el pánico de vernos desnudos y sin protección en mitad de la "nada", sin desear taparnos... no sé...

... que me voy de fin de semana y no quiero irme pensando (para variar :p) prefiero que me lleven las olas a ver si me rapta una sirena :p

Muxu handi bat ^-^Duna maitia, pasa un fin de semana ... mínimo como yo (genial) Smile

Pasad todos un buen fin de semana... y como conozco mi lado "mandón"... esto sí es un orden Very Happy

Hasta el domingo

Mustangs


Biografía


La vida que murmura. La vida abierta.
La vida sonriente y siempre inquieta.
La vida que huye volviendo la cabeza,
tentadora o quizá, sólo niña traviesa.
La vida sin más. La vida ciega
que quiere ser vivida sin mayores consecuencias,
sin hacer aspavientos, sin históricas histerias,
sin dolores trascendentes ni alegrías triunfales,
ligera, sólo ligera, sencillamente bella
o lo que así solemos llamar en la tierra

Gabriel Celaya






Sting - La forma de mi corazón


El reparte las cartas mientras medita
y aquellos jugadores nunca sospechan
que el no juega para ganar dinero
que el no juega para obtener prestigio

Él reparte las cartas para encontrar la respuesta
La sagrada geometría de la fortuna
La ley oculta de las probabilidades
Los números conducen una danza

Sé que la espada es el arma de un guerrero
Sé que el trébol es de buena suerte
Sé que el diamante significa dinero en este juego
Pero ésa no es la forma de mi corazón

Él puede jugar el caballero de diamantes
Él puede poner la reina de espadas
Él puede ocultar un rey en su mano
Mientras el recuerdo se desvanece

Sé que la espada es el arma de un guerrero
Sé que el trébol es de buena suerte
Sé que el diamante significa dinero en este juego
Pero ésa no es la forma de mi corazón
Esa no es la forma, la forma de mi corazón

Si yo te dijera que te amaba
quizá pensarías que fue un error
no soy un hombre de muchas caras
la máscara que uso es solo una

Esos que hablan no saben nada
Y se darán cuenta de su daño
Como ésos que maldicen su suerte en todas partes
Y esos que sonríen al perder

Sé que la espada es el arma de un guerrero
Sé que el trébol es de buena suerte
Sé que el diamante significa dinero en este juego
Pero ésa no es la forma de mi corazón
Esa no es la forma de mi corazón
Volver arriba Ir abajo
CHELKASH




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... EmptySáb Dic 18, 2010 7:19 pm


EL DESPERTAR DE POSEIDON

SABIDURIA DE PLATON, OJOS DE HIEDRA FRIA
TRAMPA VERDADERA EN HUESOS Y GLOBO*
ARLEQUINES EN PELIGROSOS JUEGOS DE MONEDAS
BROMAS BURLONAS EN ROPA DE PERICO.

DOS MUJERES LLORAN, PANTALLA DE DAMA ESCARLATA
UN COBERTIZO DE REPENTE EN LA LLUVIA
MIENTRAS OBSCURO EN SUEÑOS
LA REINA DE LA MEDIANOCHE
CONOCE TODO EL DOLOR HUMANO.


QUIEN TEME AL FOGON DE PALABRAS ATORMENTADAS?
ENTONCES LUEGO, HECHAR A PERDER LA FIESTA?
MIENTRAS AFUERA EN EL PASILLO, EL HOMBRE FURIOSO SONRIE
PARA EL, EL ASUNTO ES MINIMO.

REYES DEL OBISPADO GIRAN LA CUCHILLA DEL JUICIO FINAL
RAZGUÑOS DE FE EN NOMBRES GRAVES
COSECHA DE BRUJAS, ACUMULACION DE CENIZAS Y ARENA
SOGA DE TORMENTOS Y CADENAS PARA ESCLAVOS

MANOS DE HEROES, DESAGÜE DE PIEDRAS PARA SANGRE
PARA AFILAR EL CUCHILLO DE LAS ESCALAS
MAGOS QUE CIEGAN CON VISIONES DE LUZ
MUERTE NETA EN PAVOR DE VIDA

LOS NIÑOS SE ARRODILLAN EN EL CULTIVO DE JESUS
ELLOS APRENDEN EL PRECIO DE LOS CLAVOS
MIENTRAS ALREDEDOR NUESTRA MADRE TIERRA
ESPERA BALANCEANDOSE EN LAS ESCALAS.

Peter Sinfield
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me preguntas como... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntas como...   Me preguntas como... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me preguntas como...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "No hay nada peor que la estupidez agresiva" - J.W.von Goethe -
» COMO SUPERAR EL TRAUMA DE CUMPLIR AÑOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canal #Psicologia :: Canal #Psicologia de IRC-Hispano :: Foro General-
Cambiar a: