Canal #Psicologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Canal #Psicologia

de IRC-Hispano
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Relaciones interpersonales en la red: ¿Son reales o no?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
^-^DuNa




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Relaciones interpersonales en la red: ¿Son reales o no? Empty
MensajeTema: Relaciones interpersonales en la red: ¿Son reales o no?   Relaciones interpersonales en la red: ¿Son reales o no? EmptyMar Dic 08, 2009 4:00 am





Última edición por ^-^DuNa el Dom Nov 07, 2010 1:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Extranha

Extranha


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 43
Localización : Galicia

Relaciones interpersonales en la red: ¿Son reales o no? Empty
MensajeTema: Re: Relaciones interpersonales en la red: ¿Son reales o no?   Relaciones interpersonales en la red: ¿Son reales o no? EmptyMar Dic 08, 2009 5:13 am

Me ha gustado mucho el artículo ^_^Duna

Las relaciones interpersonales en la red son ya un fenómeno tanto psicológico como sociológico, debiéndose estudiar desde ambas ciencias conjuntamente.

¿Reales o no? Aquí la causística puede ser extensa; ya que la tipología que encontramos también es variada. Todos podemos inventarnos una personalidad y una vida; así como plasmarla a través de la red; como todo lo contrario, ir con la verdad y la propia vida por delante. Tanto una como otra, se comparten, creándose unos lazos de afectividad, refiriéndonos a "intereses comunes".

A partir de estas dos tipologías "generales" (por simplificar); llegaríamos a si son reales o no este tipo de relaciones. Algunas sí, está comprobado que hay gente que "se cae" bien dentro de la red; se hacen "kedadas" para conocerse; incluso hay casos conocidos de gente que se ha conocido a través de la red y han llegado a contraer matrimonio.

Personalmente, la red la considero un entretenimiento, he conocido a gente en los años que llevo navegando; a algunos en persona, y me han demostrado ser lo que eran, grandes personas, que no me han fallado. A otras, por la distancia, nunca las he conocido, pero sí mantengo un contacto frecuente a través del medio; y también buena gente que no me disgustaría conocer. Pero esto son casos contados con los dedos de una mano; la mayoría, suele "decepcionarme", lo digo entre "" porque al ser sólo eso, un mero entretenimiento, tampoco es una decepción real.

Como siempre, me he salido del tiesto del tema.

Resumiendo, a nivel psicológico, todavía queda mucho camino por andar, hay un amplio abanico de posibilidades; con lo que las hipótesis todavía están en el aire.
Volver arriba Ir abajo
 
Relaciones interpersonales en la red: ¿Son reales o no?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canal #Psicologia :: Canal #Psicologia de IRC-Hispano :: Foro General-
Cambiar a: