Canal #Psicologia

de IRC-Hispano
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Manifiesto para una nueva mujer

Ir abajo 
AutorMensaje
Rannia_41

avatar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Sevillana

MensajeTema: Manifiesto para una nueva mujer   Vie Oct 02, 2009 1:15 am

El corsé invisible



Con este título tan sugerente pero de indudable transfondo, Carolind Bongrang, hace todo un manifiesto de la mujer actual para llegar a las causas del estrés femenino.

Creo firmemente que existen dos causas fundamentales que propician la ansiedad de las mujeres: la causa real y objetiva para dicha ansiedad y el hecho de que no se reconozcan los constantes esfuerzos que realizamos para tener contentos a todo el mundo y cuando digo mundo, me refiero a la sociedad en general, a la empresa para la que trabajamos, la pareja, los hijos y todo aquel que compone el entorno más cercano de una mujer”.

Esto, a algunos señores les puede parecer poco. Analicemos pues ese corsé invisible.

Una mujer joven, moderna, dinámica, con 35 años y dos hijos, si trabaja fuera de casa, lleva una vida frenética. Es ambiciosa pero ya ha comprendido que no merece la pena serlo demasiado pues, al fin y al cabo, es madre y esposa y tendrá que ocuparse también de estas tareas. La misma mujer, después de unos años y si nadie la ayuda, realiza un maratón diario para seguir operativa como trabajadora, madre y esposa. Y pese a que el día solo tiene 24 horas, todo el mundo esperará que la mujer pueda hacerlo todo.
¿Por qué?

Primero porque si no lo hace ella, nadie lo hará (aunque “algunos” hombres de hoy pretendan dar un paso hacia la conciliación en el reparto de obligaciones, aún no han aprendido a dar dos o más,,). Segundo, porque, desgraciadamente, ese es el precio que tenemos que pagar a cambio de algunos progresos logrados por un tipo de feminismo que también ha tenido consecuencias terribles.

¿Es posible que una mujer trabaje, se gane la vida y pueda desarrollarse profesionalmente?
Sí, pero a condición de que comparta el salario con su marido y sin que por el hecho de trabajar fuera deje que su hogar vaya a la deriva: que tenga siempre preparado lo que haga falta en casa, no sólo en la nevera, sino cocinado y a punto de ser servido y comido.
En resumen, las mujeres hemos obtenido el derecho de actuar en la oficina y otros empleos como un hombre, desarrollando actividades apasionantes( en el mejor de los casos), pero sin ser liberadas de la parte doméstica de nuestra vida ancestral.

Pero no hay problema, las mujeres lo tenemos todo bajo control ¡porque somos geniales!.
Y no se trata de un halago, somos realmente geniales. Las mujeres somos acróbatas, deportistas de alto nivel que mereceríamos una medalla de oro en organización y eficacia, y también con nuestro amor, porque a menudo en el centro de nuestra desenfrenada carrera en la vida se encuentran,,, ¡los otros!: aquellos a quienes queremos y mimamos, el marido y los hijos, o en el orden inverso, los hijos y el marido.

Y para aquellas que son jóvenes y no tienen hijos, la situación tampoco es menos estresante. Divididas entre el orgullo de ser independientes y la sensación de avanzar en la vida sin haber encontrado su amor”.

Sí, se refugian en el trabajo y la amistad; pero interiormente se preguntan si encontrarán a alguien que las quiera por ser ellas mismas y con quién construir un futuro.
Pero para todas nosotras, las casadas y las solteras o divorciadas, compartimos otro interrogante: ¿Estaré físicamente a la altura?

Porque en medio de todas estas presiones -ni siquiera hablo de crisis económica, que aún estresa más a las mujeres pues, en esta economía debilitada, tememos perder el trabajo en cualquier momento- está la presión por nuestra apariencia física.

Intentar ser perfectas es muy estresante, sí. Por si fuera poco se nos exige eso. A un hombre de mediana edad, con incipiente barriguita y calva, pues no se le hace el tes de fisonomía , sin embargo a una mujer con una estatura media y sin el peso ideal, ya le ponen trabas en ciertos empleos, aún más si ha pasado de una cierta edad que casi siempre son los 30. Además tiene que soportar los chistes malos de su pareja al respecto siempre intentando contrastar su físico con el de alguna afamada modelo. En España igual que en el resto de países si no pesas 10Kg. menos de lo que mides, ya se te considera gorda. Ah! Y por supuesto hay que medir más del 1, 70.

Así, el mundo se divide en dos. O estás dentro de los parámetros de lo correcto o no lo estás. Lo estás si tienes unos hermosos glúteos redondeados y pequeños, unas piernas largas y delgadas, y unos bellos pechos turgentes ( pero sin pasar una95B) y apuntan al cielo. Pero con tres kilos “de más” ya no lo estás.
Es la ley de la belleza, a la cual hay que sobrevivir. Porque incluso si nos rebelamos contra ese hecho, está tan alimentado por la publicidad, la prensa y el sistema que, finalmente, terminamos cediendo.
¿Y ante qué cedemos? Ante la ansiedad. Como dice la autora:

"Vivimos con el estrés de no ser como podríamos ser si renunciamos por sistema a no tomar postre, si cenáramos temprano para tener tiempo de hacer la digestión y consumir las calorías antes de irnos a dormir, si nos prohibiéramos las grasas y si fuéramos un mínimo de tres veces por semana al gimmnasio"

Sí y todo esto para siempre jamás.! No es justo!

O si consiguieramos lo que muy pocas mujeres tienen tiempo para hacer pero que sigue siendo el gran paradigma del s XXI: estar zen, tranquila, relajada, dormir las horas necesarias y no sentirse perseguida por un tic tac del reloj, ni por las listas de tareas por hacer; el eterno Sísifo, condenado a cargar eternamente una roca por una pendiente, metáfora del esfuerzo vano.
En fin, que comer “bio” está muy bien, pero tener una vida “bio” es todavía mejor,,,

Recibir reconocimiento por nuestro trabajo.
La autora del libro que nos ocupa tiene esa inquietud, y creo que las demás la apoyamos, ¿verdad chicas? Esa e otra de las causas de la ansiedad femenina. Ella expone:

"En éste punto, planteamos dos maneras distintas de resolver el problema: o cambiamos el ciclo infernal de nuestra jornada diarias_ o bien intentamos cambiar nuestra forma de vivir los juicios y valoraciones".

Cuando los numerosos esfuerzos que lleva a cabo una mujer le son reconocidos, la carga de sus tareas se aligera. Si tenemos esto en cuenta, hay algo urgente que podemos hacer. Es tan simple que puede parecer tonto. Se trata de reconocer el esfuerzo.
Haz la prueba con tus compañeras de trabajo, o con tus amigas, diles algo así como: “Fue realmente genial lo que hiciste o dijiste el otro día”, verás cómo se ilumina su cara”.
Dicho de otra forma, si nos reconocen todo lo que hacemos por los demás (si nuestra pareja es consciente de nuestros esfuerzos por mantener la casa en orden a pesar de todo, si nuestra empresa nos felicita de vez en cuando por nuestro trabajo,,,) todo sería mucho más agradable, más fácil. Aunque, indiscutiblemente, mejor sería que aligeraran nuestro trabajo.

Como dice la autora:
Resulta especialmente duro estar agotadas para tener contento a todo el mundo y , a pesar de los esfuerzos, nadie está satisfecho. Esto es lo que resulta desesperante. Y lo que hace que nos vayamos un buen día de casa dando un portazo, o que empecemos a tomar una pastilla una vez por semana y acabemos tomando una al día, o que envejezcamos de forma prematura.

La escritora Virginia Woolf decía que para que una mujer pueda desarrollarse artísticamente debe disponer de una habitación para ella sola, en la que pueda cerrar la puerta y aislarse del mundo. Yo creo que no es necesario ser artista para sentir los beneficios de una habitación para una misma. Cada mujer debe poder encontrar, fabricarse, esta habitación, aunque sea un espacio inmaterial, con los ojos cerrados. Hay tantas maneras de reencontrarse: un capuchino en una cafetería tranquila, una buena novela, un masaje, una conversación con una amiga,,,

¡Hacerlo es imprescindible.!


Saludos muy femeninos de Rannia,,,,, flower


http://www.goear.com/listen/12ef71a/mujeres-ricardo-arjona





lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
^-^DuNa



Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Re: Manifiesto para una nueva mujer   Miér Oct 07, 2009 10:22 pm

.


Última edición por ^-^DuNa el Dom Nov 07, 2010 2:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rannia_41

avatar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Sevillana

MensajeTema: Re: Manifiesto para una nueva mujer   Dom Oct 11, 2009 11:50 pm

¿No me digas que era eso? Dios!! Tengo que ser gilipollas!! Ahora mismo voy a decírselo a los miles de mujeres que no lo saben.

Ainss Duna ¿En serio subestimas tanto la inteligencia y el esfuerzo de la mujer? ¿Acaso crees que vamos presumiendo de mujeres liberadas por la vida? ¿Crees que nos sentimos cómodas con esta falsa libertad? batallando con todos los prejuicios sociales impuestos, no sólo por hombres sino por mujeres que como tú, aprovechan la mínima oportunidad para lanzar piedras sobre nuestro propio tejado. Creo que el feminismo fue un arma de doble filo, un búmeram, con partes buenas y otras desastrosas. Todos lo que se lleve a extremos tiene malas consecuencias.

¿Dónde utilizo yo la palabra feminismo en el post? Machismo y feminismo son dos conceptos caducos hoy día, pero quedan los lastres de ambos. Y cuesta quitarlos, no es tan fácil como lo pintas. Lo quieras o no, la mujer sigue llevando todo el peso en cuanto a responsabilidad en el hogar se refiere. Aún es ella la que tiene que asistir en mayor medida a sus hijos, a sus padres, a sus suegros y a sus familiares dependientes por enfermedad. A las estadísticas me remito. Si es verdad que haces tantos estudios sociales, estudia ese.
Aún es la mujer la que por cuestiones estéticas impuestas, manipuladas, idealizadas, o como quieras llamar al niño, se les exige unos cánones de belleza. Y aunque nos parezca ridículo o injusto, la mujer se deja llevar, amen de por gusto, por necesidad o por competencia, que también es válido.
Sin embargo estoy de acuerdo en lo que dices de EDUCAR y COMPARTIR, porque ahí está la clave. Sólo espero que sepamos educar a nuestros hijos en nuevos rolles donde el significado de esas palabras se practique, además de saberlas escribir y tampoco es fácil. Estudia también esas estadísticas.


Duna, te pido que leas mejor mis post, mujer. Todos están salpicados con ironía y humor, pero todos llevan un transfondo bastante serio. Y de feminista nada. Soy MUJER simplemente eso.


Saludos muy femeninos de Ranni. (ojo al dato, dije femeninos, no feministas) lol!



https://www.youtube.com/watch?v=4gkQRo8YqsY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
^-^DuNa



Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Re: Manifiesto para una nueva mujer   Lun Oct 12, 2009 7:34 am

.


Última edición por ^-^DuNa el Dom Nov 07, 2010 2:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rannia_41

avatar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Sevillana

MensajeTema: Re: Manifiesto para una nueva mujer   Lun Oct 12, 2009 1:22 pm

No me hagas caso, me pongo insoportable cuando me baja la regla,,,, en el fondo, soy un trozito de pan tierno y blandito,, clown

Venga, acepto tu paz y amor,,,pero,,,,no venía algo más en el lote? :un plus, unos porrillos,,,

:
flower afro flower






Saludos de una mandona cotilla,,,, tongue


http://www.goear.com/listen/f28fd5e/imagine-jhon-lennon
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edu

avatar

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: Manifiesto para una nueva mujer   Lun Oct 12, 2009 7:12 pm

Ahora que se ponía interesante la cosa... Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Manifiesto para una nueva mujer   

Volver arriba Ir abajo
 
Manifiesto para una nueva mujer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ORACION PARA QUE UNA MUJER SEA FIEL A SU MARIDO, O PARA QUE UN ESPOSO SEA FIEL A SU MUJER.
» ¿ POR QUE LA MUJER DEBE TAPARSE LA CABEZA PARA ORAR ?
» Ropa nueva para Felipe (Pelicula)
» Efectos de la Nueva Energía en la Tierra
» como puedo hacer un trabajo para que una mujer regrese con esa persona...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canal #Psicologia :: Canal #Psicologia de IRC-Hispano :: Foro General-
Cambiar a: