Canal #Psicologia

de IRC-Hispano
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Vampiros emocionales.... pido opinión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mustangs

avatar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Localización : Bilbao

MensajeTema: Vampiros emocionales.... pido opinión   Lun Sep 28, 2009 3:42 am

Antes de irme de vacaciones quería que se tratara un tema muy concreto en este foro… que es el de Los vampiros emocionales. Leyendo hace tiempo artículos sobre el mobbing, la violencia de género en su aspecto psicológico y sobre la violencia psicológica en general, me encontré con este tipo de violencia tan particular y gente que la practica.

¿Quiénes son los vampiros emocionales?

El Dr. Bernstein (psicólogo clínico, terapeuta y experto en tales criaturas), dice "que son diferentes de la gente normal, pueden parecer más atractivos, más emocionantes, inteligentes, encantadores, creativos… pero “su necesidad” es superior a cualquier otra y asumen que las reglas no son para aplicarlas a ellos mismos, sino a la gente corriente. Nunca se sienten culpables y cuando se les descubre, se muestran rabiosos y manipuladores, y cambian sus formas. Desempeñan tan bien su papel, que engañan a los demás con bastante frecuencia. El ladrón de energía suele padecer un comportamiento enfermizo, y se caracterizan por su melancolía y su tendencia a la depresión. Su falta de energía la compensan alimentándose de la actitud vitalista de otros. Como son incapaces de generar la actitud positiva adecuada para sentirse bien por sí mismos, inconscientemente, para compensar esa deficiencia, buscan víctimas que les alimenten. Así, logran abastecerse robando la energía anímica de los que les rodean "

Yo animo a la gente a leer más sobre el tema porque es apasionante. Lo que si he leído también es que con demasiada frecuencia estas personas se esconden en los chats, hacen de este lugar su propio “coto de caza” y a raíz de una conversación que tuve con una amiga del canal me puse a leer más cosas buscando “conocerles para reconocerles”.

Os dejo esta carta que encontré y que retrata bastante bien cómo sienten estas personas.

“Carta de un vampiro emocional
Hola, me presento, soy un, hombre (aunque también podría ser una mujer), mi edad no importa, podría tener cualquier edad. En realidad soy el hombre que crees que te conviene, culto, amable, educado, encantador, divertido, de físico agradable, con una posición en la vida. Vamos, lo que se diría un chollo. No vas a poder creerte la suerte que tienes de haberme conocido.

Ahora te sientes sola, seguramente eres muy vulnerable y aunque no lo quieras reconocer estás deseando amar y ser amada. Yo te voy a seducir. Voy a convertirme en ese hombre que tu quieres que sea. Te colmaré de atenciones, te trataré cómo a una reina. Voy a hacerme imprescindible en tu vida. Seguramente habrán cosas de mi que no te cuadren, pero tu desespero por sentirte acompañada las borraran automáticamente de tu mente.

Tus amigas y amigos se darán cuenta en seguida de mi falsedad, pero tú no les harás caso, y poco a poco te irás quedando sola.

En realidad soy un vampiro emocional. Necesito nutrirme de tus sentimientos para poder sobrevivir. Te necesito, pero sólo por un tiempo, hasta que me canse de ti. No es nada personal, llegará un momento en el que ya no me interesarás. Y entonces me convertiré en un ser irreconocible para ti, pero ya estarás tan apegada a mí que serás incapaz de reconocer que nunca te he querido y que sólo has sido para mí, como el agua para el sediento, una vez saciada la sed, encontraré miles de fuentes en las que saciarme. ¡Hay tantas personas necesitadas de afecto en este mundo ... Para mí no es difícil. Una vez me haya librado de ti, buscaré otras incautas. Eso no es ningún problema.

Te será muy difícil olvidarme. Porque lo que vivirás junto a mi nunca será real. Ni siquiera tus sentimientos hacia mi son reales. Todo es mentira, y no te gustará reconocerlo, por eso serás tan tremendamente... que te quedarás llorando, intentando entender que ha pasado, intentando reconquistarme, qué estupidez si nunca me conquistaste, olvidarás que fui yo el que te seduje, olvidarás tu resistencia inicial.

Acabarás aburriendo a todo el mundo con tu patetismo. Con tus lágrimas y tus malos rollos. Cada vez te sentirás más hundida y más sola.

Y sólo podrás salir del agujero en el que te has metido, cuándo te des cuenta de que en realidad nunca me has querido. Qué aquel del que creíste estar enamorada no existió salvo en tu imaginación.

Cuándo descubras eso podrás seguir adelante, pero necesitarás tener un par de ovarios para reconocerlo. No todos estamos preparados para reconocer algo que nos duele. Y es mucho más difícil renunciar a un sueño que a una realidad.

Hay que ser muy valiente, pero no sé si tú serás este tipo de mujer, y francamente no me importa.”


Y ahora os dejo un poema que me recordó Maggy... y me reservo estos 12 o 15 dias de ausencia un hueco en este lugar, que nadie me lo quite, necesitaré consuelo tras las vacaciones Smile



Báilame el agua. Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto. Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor. Sácame de quicio. Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado. Hazme sufrir. Aviva las ascuas. Ponme a secar como un trapo mojado. No desates las cuerdas hasta que sea tarde. Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos. Líbrame de mi estigma. Llámame tonto. Sacrifica tu aureola. Perdóname. Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora. No me arrastres. No me asustes. Vete lejos. Pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Sangra mi labio con sanguijuelas de colores. Fuma un cigarro para mí. Traga el humo. Arréglalo y que no vuelva a estropearse. Échalo fuera. Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora. Sueña retorcido. Sueña feliz, que yo me encargaré de tus enemigos. Dame la llave de tus oídos. Toca mis ojos abiertos. Nota la textura del calor. Hasta reventar. Sé yo mismo y no te arrepentirás. ¿Por cuánto te vendes?. Regálame a tus ídolos. Yo te enviaré a los míos. Píllate los dedos. Los lameré hasta que no sepan a miel. Hasta que no dejen de ser miel. Sal, niega todo y después vuelve. Te invito a un café. Caliente, claro. Y sin azúcar. Sin aliento.




Ven conmigo en la noche
Ven conmigo
y te escribiré una canción.

Ven conmigo en un autobús
ven conmigo a donde no nos puedan tentar con sus mentiras.

Quiero caminar contigo
en un día nublado
en campos donde la hierba amarilla crece a la altura de la rodilla
para que no intentes venir.

Ven conmigo y nos besaremos
en la cima de una montaña
Ven conmigo
y nunca dejaré de amarte.

Y quiero despertar con la lluvia
cayendo en un tejado de estaño
mientras yo estoy a salvo en tus brazos
así que todo lo que te pido es
que vengas conmigo en la noche
ven conmigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fernanda

avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 38

MensajeTema: Re: Vampiros emocionales.... pido opinión   Miér Sep 30, 2009 9:07 am

¡¡¡Muy interesante!!! la verdad que sí...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
errante^

avatar

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/03/2009

MensajeTema: Esto si me cuadra   Miér Sep 30, 2009 6:09 pm

No hace mucho, una chica me habló sobre el tema de los vampiros estos, y me puso un link donde resultaba que eran unos personajes con la cara blanca, los ojos rojos y los colmillos babeantes, poco mas o menos. Llegaba a decir que hipnotizaban a sus victimas, tal cual. Me rei bastante pero me dio pena que la gente creyera esas cosas.

Sin embargo la definición que has encontrado me parece acertadísima, entra dentro de los tipos psicologicos y no tiene nada de terrorifica o fantástica (en el peor sentido de la palabra). De hecho leyéndola me viene a la cabeza más de una persona que he conocido en algún momento.

Si logro recordar el link donde lei aquello, lo pondré para que se compare lo que puede ser un intento serio de investigación con un folleto sensacionalista para gente confusa.

Lo encontré:

http://www.unizar.es/gine/MB/vampiros.htm


scratch
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cid-c2dc79f850ccfe0d.skydrive.live.com/browse.aspx/Dibujo
^-^DuNa



Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Re: Vampiros emocionales.... pido opinión   Miér Oct 07, 2009 10:27 pm

.


Última edición por ^-^DuNa el Sáb Nov 13, 2010 1:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuLuSiTa



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2009

MensajeTema: Vampiros emocionales   Jue Oct 08, 2009 9:40 am

Muchos de los descritos en el enlace a unizar, es lo que se denomina psiquicamente : TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuLuSiTa



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2009

MensajeTema: Vampiros Emocionales   Jue Oct 08, 2009 9:59 am

Bueno mi impacto ha sido tan grande que tengo que haces un nuevo post ahora que ya puedo "respirar"

Jamas me he sentido tan "insultada" como me sentido al leer esa página totalmente surrealista, burda, y poco profunda.

Describe a las personas con Transtornos, como vampiros chupones.

Dentro de los Transtornos hay algunos de éllos que perjudican a los demás, pero dentro de esos comentarios descritos, no se define cuales son únicamente y exclusivamente PERJUDICIALES PARA LA PERSONA QUE LOS SUFRE Y NO REPERCUTE EN LOS DEMÁS.

Solo se "jode" el que los sufre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
^-^DuNa



Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Re: Vampiros emocionales.... pido opinión   Dom Oct 11, 2009 6:35 pm


.


Última edición por ^-^DuNa el Sáb Nov 13, 2010 1:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LuLuSiTa



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2009

MensajeTema: Re: Vampiros emocionales.... pido opinión   Lun Oct 12, 2009 2:53 pm

^-^DuNa Very Happy cheers

Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kriptos

avatar

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 07/02/2009

MensajeTema: Re: Vampiros emocionales.... pido opinión   Mar Oct 13, 2009 11:44 pm

Interesante, aunque lo de vampiro emocional se puede aplicar a los Egoistas, interesados que solo reciben y no dan, que haberlos los hay.

de hecho es un comportamiento parecido entre las dos especies.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Extranha

avatar

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 36
Localización : Galicia

MensajeTema: Re: Vampiros emocionales.... pido opinión   Dom Oct 25, 2009 11:56 pm

Un artículo muy interesante Mustangs, de hecho, creo que he conocido a algún vampiro emocional

Como las meigas, haberlas hailas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vampiros emocionales.... pido opinión   

Volver arriba Ir abajo
 
Vampiros emocionales.... pido opinión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vampiros Emocionales
» Cuidado con los vampiros emocionales
» como convertirse en vampiros
» la leyenda de los vampiros en realidad existe, '?????? Vampiros Energéticos
» QUE SABES DE LOS VAMPIROS ESPIRITUALES?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canal #Psicologia :: Canal #Psicologia de IRC-Hispano :: Foro General-
Cambiar a: