Canal #Psicologia

de IRC-Hispano
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Procuro decir lo que siento...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
^-^DuNa



Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Procuro decir lo que siento...   Mar Sep 08, 2009 5:49 pm

.


Última edición por ^-^DuNa el Dom Nov 07, 2010 1:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fernanda

avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 38

MensajeTema: Re: Procuro decir lo que siento...   Miér Sep 09, 2009 1:00 am

Duna, hermoso el poema!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edu

avatar

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: Procuro decir lo que siento...   Miér Sep 09, 2009 3:36 am

Gracias, ^^Duna. cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rannia_41

avatar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Sevillana

MensajeTema: Re: Procuro decir lo que siento...   Jue Sep 10, 2009 7:24 pm

Había una vez una maceta con tres florecillas en una ventana. Una de ellas tenía su raíz muy profunda por lo que le llegaba bien el estiércol y el agua y lucía preciosa en aquella ventana, todo el mundo que pasaba se quedaba mirando los lindos colores que lucía y la alegría que irradiaba aquella bendita flor. La segunda florecilla no lucía color alguno, estaba pálida y casi mustia, sus raíces no habían tenido la fuerza necesaria para darle el vigor de la primera flor. Nadie la miraba al pasar, toda la atención y los halagos iban para la primera flor, por lo que además de faltarle el alimento, también estaba escasa de atención y mimos. La tercera flor, había brotado más tardía, y era muy pequeñita y sin apenas hojas, por lo que tampoco destacaba e igual que la segunda,,,parecía no tener ánimos para seguir su lucha para ser una gran flor.

La primera flor, que era muy presumida y siempre estaba cuidando de su raíz para seguir luciendo así, un día miró a las otras y pensó,,,si yo estuviera sola en esta maceta todavía sería más linda y gozaría de libertad para exhibir mis encantos en todo el tiesto. La segunda flor mirando a la pequeñita pensó: no me importa morir, voy a dejar lo poco que entra en mi de alimento para que la flor pequeñita pueda crecer y luzca tan bonita como mi otra compañera. Y mientras las dos pensaban eso, la más pequeñita mirando a la anterior, pensaba: yo que soy la más pequeña , estoy consumiendo más que ella que está débil y se está secando por días, así que igualmente decidió dejar de alimentarse. Las dos flores murieron y la más linda efectivamente creció más y se puso mucho más bella. Pero ya no la miraban igual. ¿Qué habría cambiado? ¿por qué no recibía halagos? Ella se veía mucho más linda y radiante, pero la gente no tenía con quién compararla, ya no era la más bella de todas, porque sólo estaba ella. Empezó a sentirse sola y los insectos no dejaban de zumbarle todo el rato y chupaban su sabia,, al final sin compañía, sin halagos y llena de mosquitos,, la flor entristeció de repente y se mustió hasta morir.


De alguna forma todos buscamos la aprobación de los demás si no en todas, en algunas facetas de nuestra vida. Nos empeñamos en ser los mejores, los más guapos, simpáticos, exhibir nuestros valores,,,,,destacar. Y nos olvidamos que hay otros valores que estamos olvidando y que nos hacen igual de grandes. La generosidad, el sacrificio, la empatia, el ser buenos oyentes y buenos observadores de lo que sucede a nuestro alrededor.
No es malo querer superarse y mejorar, no es malo ser perfeccionistas, no es malo quererse a uno mismo,,, por el contrario es estupendo (creo que he dejado sobrada cuenta en mis post)
Lo malo es olvidar bajar del pedestal y tender la mano al que te la pida por estar demasiado ocupado en nosotros mismos.
El egocentrismo, es una moda al uso y cada día más impuesta por el sistema consumista y trepador de nuestra sociedad, pero todas las modas pasan o degeneran,,,debemos aspirar a cosas más sólidas. Sin los demás, no somos nada, si no lo entiendes ahora, quizás algún día llegues a ello, en la más profunda soledad, de tu hastío.


Muy buen post, Dunia. Creo que aqui podremos explayarnos todos,,,

Besos generosos de Ranni,,, pig flower
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Procuro decir lo que siento...   

Volver arriba Ir abajo
 
Procuro decir lo que siento...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como decir: tengo epilepsia?
» Me siento extraña.
» ¿ QUE NOS QUISO DECIR MICHAEL JACKSON ?
» No me siento superdotado
» Siento que me estoy ahogando, siento que ya no me quedan fuerzas para seguir...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canal #Psicologia :: Canal #Psicologia de IRC-Hispano :: Foro General-
Cambiar a: