Canal #Psicologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Canal #Psicologia

de IRC-Hispano
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los especialistas en Oncología priorizan la atención psicológica para tratar el cáncer

Ir abajo 
AutorMensaje
Edu

Edu


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Los especialistas en Oncología priorizan la atención psicológica para tratar el cáncer Empty
MensajeTema: Los especialistas en Oncología priorizan la atención psicológica para tratar el cáncer   Los especialistas en Oncología priorizan la atención psicológica para tratar el cáncer EmptyLun Jul 06, 2009 7:17 pm

VALENCIA. Un diagnóstico de cáncer es una de las noticias más duras que puede recibir cualquier paciente. Esto ha hecho que su tratamiento deba ser abordado no sólo por el equipo oncológico sino también por expertos que ayuden a hacerle frente y a tratar las alteraciones psicológicas que provoca en el paciente y en sus familiares. Ante esta situación, el Hospital General de Valencia ha implicado a la unidad de Psicología de forma que todos los pacientes que ingresan con cáncer son atendidos por psicólogos, ya que hasta ahora sólo se actuaba si el paciente o el oncólogo lo solicitaba. Otra de las novedades que se han puesto en marcha es la creación de un espacio donde los enfermos puedan volcar su angustia y tratar las posibles intervenciones ante situaciones difíciles, como es dar malas noticias o el manejo con los hijos, ya que estos se pueden sentir muy angustiados.

Asimismo, los enfermos oncológicos suelen sufrir alteraciones como ansiedad, depresión o problemas de sueño. Así, uno de los síntomas más prevalentes es la dificultad para dormir, que afecta al 45 por ciento de los pacientes, lo que puede interferir en la función inmunitaria y alterar las respuestas hacia el estrés, así como la calidad de vida, según destacó la jefa de la Unidad Funcional de Psicología Clínica, Eva Carbajo.
Asimismo, subrayó la importancia de informar y atender a los hijos de los pacientes con el fin de evitar el drama que puede suponer a un niño todo el proceso.



Fuente: abc.es
Volver arriba Ir abajo
 
Los especialistas en Oncología priorizan la atención psicológica para tratar el cáncer
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canal #Psicologia :: Canal #Psicologia de IRC-Hispano :: Foro General-
Cambiar a: