Canal #Psicologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Canal #Psicologia

de IRC-Hispano
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sugerencias para el canal psicologia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
satanfritos

satanfritos


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Localización : españa

Sugerencias para el canal psicologia Empty
MensajeTema: Sugerencias para el canal psicologia   Sugerencias para el canal psicologia EmptySáb Jun 27, 2009 9:17 pm

Me gustaria proponer unas sugerencias para el canal psicologia del IRC hispano http://canalpsicologia.com/normas.html


Primero de todo agradecer a el fundador y los administradores del canal su esfuerzo durante tantos años. Tambien felicitarles porque creo que divulgan una ciencia muy necesaria para la sociedad y poco reconocida.

Ahora vienen las sugerencias; basicamente no estoi de acuerdo con NINGUNA de las normas del canal. Explicar y revatir cada una de ellas me llevaria todo el dia y cuando suelo hacer eso mis post son olvidados y no quiero perder ni mi tiempo ni el suyo, asi que resumire y solo dire las cosas que me parecen mas "urgentes".


1-"Éste no es un canal de ayuda.": Entonces para que entra la gente?. propongo que sea un canal de ayuda y de autoayuda en la medida en la que sea posible prestar ayuda. "este no es un canal hipocrita" quedaria mejor para mi gusto.

2-"Éste no es un canal de ayuda PROFESIONAL.": Entonces si lo es de ayuda de amaterus? si los amateurs pueden ayudar y los profesionales no, el grado de cientifiquismo del canal siempre sera como maximo nivel amateur. Si un amateur es el que no sabe de lo que habla, el canal como maximo podra llegar a ser un sitio con gente que no sabe de lo que habla. Propongo que se permita prestar ayuda profesional pero sin coste economico, y en caso de intrusismo profesional, como paraciencia si se pueda kikear o banear como caso muy extremo. Permitir los consejos o terapias que no incumban mucho lo personal si enl individuo asi lo solicita, si esmas privado que se den consejos por privado. No veo logico que los profesionales no se puedan tolerar entre si, que ejemplo seria ese para la sociedad... En el canal #fisica los fisicos tienen mas derecho a hablar que el resto de la gente. Comprendo que en psicologia es mas subjetivo, y las personas creen tener unos derechos como seres vivos, pero precisamente para enseñar a respetar esos derechos se necesita gente experta.

3-"Si tienes otras expectativas, hay muchos canales en el IRC. Elige otro que sea de tu agrado. (...) No anuncios de otros canales ni controversias sobre los mismos.": Claro que tengo otras espectativas, me podrian decir que canales me interesan?. Si esta prohibido anunciar otro canal, como explico el punto anterior sobre la ciencia y la fisica? Creo que una cosa es hablar y otra spamear 20 veces consecutivas.

4-"Procura evitar cualquier tipo de AWAY que exceda de una línea." Propongo que el bot baquilla kikee automaticamnte a toda persona que use autoaway (away que sale cada x minutos). Si tiene una linea como si tiene 4 lineas de autoway. Otra cosa es un away de autorespuesta cuando mencionan tu nick, usar eso no me parece mal.



Ahora sugerencias que NO aparecen en las normas del canal:

5-Activar opciones de autokick al bot baquilla: Para kikear si alguien incumple las normas del canal como poner colorines muchas veces seguidas, aways, etc.

6-Anular el horoscopo del bot baquilla!!: Me parece muy anticientifico y me molesta mucho que la gente haga consultas de astrologia en el canal psicologia. Una cosa es astronomia y otra astrologia. Si la gente quiere hacer consultas de astrologia, tarot y homeopatia que consulten a baquilla por privado.

7-Programar al bot baquilla con una base de datos sobre psicologia: Se poco de scripting pero soy experto en IA, igual os puedo ayudar en esta tarea. Su diccionario podria ser ampliado a una consulta de la wikipedia o de google. El bot baquilla podria tener una apariencia mas humana como en el test de turing. Hay varios bots de IA para IRC, desde el archiconocido AIBOT a otros mas modernos que no son gratuitos. (Solo como dato historico, el primer bot de charla fue un bot psicoanalista llamado ELIZA. La gente hablaba con la maquina y le contaba sus problemas. Aunque su eficiencia es dudosa, los pacientes se mostraban contentos al hablar con eliza, y este efecto decrecia cuanto mas se prolongara su uso, devido a que los antiguos bots eran muy repetitivos con poco vocabulario y poca IA.)



saludos y no se coman mucho el coco scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.inteligenciaartificial.cl/
Edu

Edu


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Sugerencias para el canal psicologia Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para el canal psicologia   Sugerencias para el canal psicologia EmptySáb Jun 27, 2009 10:51 pm

Saludos, satanfritos.
Las normas están expresadas de la mejor forma posible para que se entienda lo que queremos decir. Aclaro:
1- Este no es un canal de ayuda: No, no lo es. Otra cosa es que la gente se ayude entre sí, no está prohibido, pero dejamos claro, y con esto contesto al punto 2- Que no se encontrará ayuda profesional, ya que para que así fuera la administración del canal debería asegurar al resto de usuarios que quien ofrece la ayuda es profesional. Por tanto, ya que esta tarea es digamos... IMPOSIBLE, al menos, en IRC y teniendo en cuenta la magnitud del canal y la política de este desde el momento de su creación, seguiremos manteniendo la dinámica y temática del canal (véase descripción en info del canal: /msg chan info #psicologia )

3- Para saber qué canales existen, basta con pedir la lista de canales. Se puede hacer tanto desde el webchat, (con su botón correspondiente), como con el comando /list. También se puede filtrar palabras concretas: Ejemplo /list *psicologia*

4- No somos tan duros con el tema de los aways, sobre todo, porque en la mayoría de los casos el usuario que lo tiene activado ni siquiera es consciente de ello.

Por otro lado, el tema de kicks automáticos por parte de un bot es algo que descartamos hace tiempo, después de haber sido probado en el canal. Para eso estamos los operadores. Smile

El horóscopo, creo que mucha gente lo revisa diariamente, señal de que es de agrado. Si no es así pueden hacerlo saber aquí mismo en el foro.

El tema de la base de datos de baqilla está ya pensado, solo queda trabajar en ello. Confiamos en el buen hacer de nuestro amable amigo Sentencia, el programón: Lo programa todo Very Happy

Sin más preámbulos, muchas gracias satanfritos por tus sugerencias, y si alguien quiere añadir algo más no se corte. Gracias, buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
xecy




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Sugerencias para el canal psicologia Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para el canal psicologia   Sugerencias para el canal psicologia EmptyLun Jul 13, 2009 8:11 pm

Este foro es un fiasco.
Cual es el objetivo?
Abren un foro de sicologia y se pretende "No ayudar a otros"?
Concretamente, sin tantas palabras, para que es éste foro.
Comentar materias entre colegas??

Es insólito la cantidad de excusas que dan en este tema.

Me he decepcionado mucho de esta rama de la medicina, ya que no es accesible como debiera. Manejan problemas que no requieren maquinas ni examenes ni nada que haga encarecer su aplicación.

En estos tiempos se ve como gira el mundo en torno a mil problemas que decaen cada vez más y más depresiones, ahora con el miedo a pandemias y todo lo relacionado. Entonces, cual es la idea de estudiar sicología? No lo entiendo.

Obviamente todos necesitan un trabajo para vivir pero me parece que es un abuso utilizarlo tan lucrativamente cuando es tan necesario que se llegue masivamente.

Ya he leido por ahi q estudiantes de esta carrera solo piensan en terminarla para empezar a ganar.
Ésta no es como todas las demás carreras.

Debieran unirse en un gran proyecto mundial, unirse en torno al objetivo común que tanto se necesita en éstos días.

Uds son los que más debieran tener claro que no hay que vivir para ganar dinero.

Uno como profesional tiene que entregar todo, siendo bueno se le retribuirá.

Dejen de poner trabas y establezcan una real vocación, si la tienen.
Volver arriba Ir abajo
Edu

Edu


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Sugerencias para el canal psicologia Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para el canal psicologia   Sugerencias para el canal psicologia EmptyLun Jul 13, 2009 8:23 pm

xecy escribió:
Este foro es un fiasco.
Cual es el objetivo?
Abren un foro de sicologia y se pretende "No ayudar a otros"?
Concretamente, sin tantas palabras, para que es éste foro.
Comentar materias entre colegas??

Es insólito la cantidad de excusas que dan en este tema.

Me he decepcionado mucho de esta rama de la medicina, ya que no es accesible como debiera. Manejan problemas que no requieren maquinas ni examenes ni nada que haga encarecer su aplicación.

En estos tiempos se ve como gira el mundo en torno a mil problemas que decaen cada vez más y más depresiones, ahora con el miedo a pandemias y todo lo relacionado. Entonces, cual es la idea de estudiar sicología? No lo entiendo.

Obviamente todos necesitan un trabajo para vivir pero me parece que es un abuso utilizarlo tan lucrativamente cuando es tan necesario que se llegue masivamente.

Ya he leido por ahi q estudiantes de esta carrera solo piensan en terminarla para empezar a ganar.
Ésta no es como todas las demás carreras.

Debieran unirse en un gran proyecto mundial, unirse en torno al objetivo común que tanto se necesita en éstos días.

Uds son los que más debieran tener claro que no hay que vivir para ganar dinero.

Uno como profesional tiene que entregar todo, siendo bueno se le retribuirá.

Dejen de poner trabas y establezcan una real vocación, si la tienen.

Creo que no has leído bien de lo que se habla en este hilo, te invito a hacerlo Exclamation
Volver arriba Ir abajo
xecy




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Sugerencias para el canal psicologia Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para el canal psicologia   Sugerencias para el canal psicologia EmptyLun Jul 13, 2009 8:25 pm

Ahora me tratan de tonta?
jajaja
Sé de que se habla
sé lo que es IRC
respondí con algo un POCO mas general, creo que es bastante claro.

gracias
Volver arriba Ir abajo
satanfritos

satanfritos


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Localización : españa

Sugerencias para el canal psicologia Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para el canal psicologia   Sugerencias para el canal psicologia EmptyMar Jul 14, 2009 12:44 pm

Estoi totalemnte deacuerdo con xecy.

Y estoi disconforme en todo con medium. Paso de responder su post porque me parece una sarta de hipocresias. de 7 sugerencias, 6 rechazadas sin razon, y 1 para despistar ya que sentencia es un zombi que jamas me dirige la palabra.

Y luego va medium y responde a xecy con una frasecita represiva absurda, despues de copiar y pegar como troll todo su comentario. La gente que trolea asi no aprende nunca. Medium, usted es un troll muy gordo, este es un post de sugerencias y xecy planteo las suyas.

La inteligencia brilla por su ausencia en todo el mundo. El canal psicologia es una locura, simple reflejo social, la culpa de todo no la tienen los OPs del canal psicologia. La culpa la tenemos las personas que sabemos las soluciones y no las ejecutamos.

Me considero un fanatico de la ciencia. Creo que estaria bien demandar a IRC hispano y prohibir cualquier canal con nombre de ciencia, o ser moderados de otra forma. Pero como ni ustedes me comprenden, tampoco lo va a hacer el señor juez a no ser que le enseñe un fajo de billetes, que no poseo.

Asi que el canal Psicologia seguira abierto por muchos años, y la gente que mas sabe es la que menos tiempo aguantara en el. Al final tiene algo de razon medium, psicologia NUNCA a sido un canal de ayuda profesional.
Volver arriba Ir abajo
http://www.inteligenciaartificial.cl/
Edu

Edu


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Sugerencias para el canal psicologia Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para el canal psicologia   Sugerencias para el canal psicologia EmptyMar Jul 14, 2009 3:05 pm

Pero vamos a ver ¿sabéis de qué habláis u os movéis por impulsos? Cómo va a ser un canal de ayuda profesional si no hay profesionales. Cualquiera puede dar un consejo, ayudar mediante el diálogo, pero... ¿cómo vais a recibir ayuda profesional si no hay profesionales? Para eso están las consultas, no el chat. Neutral

Satanfritos, hay una opción en el foro que es la de responder citando, de forma que aparezca el post al que se está respondiendo, para dirigirse expresamente a una persona. Pero claro, la ignorancia y el afán de protagonismo no te han permitido comprender esto, así que has optado por llamarme "troll", cosa que me parece cuanto menos curiosa.

Quiero dejar bien claro: Esto es un chat, donde al entrar se asumen sus normas, donde se viene a charlar... Y si alguien quiere un psicólogo que ojee las páginas amarillas (si antes no han trabajado gratis los psicólogos, no lo van a hacer ahora con la crisis...)

P.D: Tu post, satanfritos, es para ser movido. Pero no lo haré para que quede patente tu ignorancia y afán de protagonismo, anteriormente mencionados.

rendeer
Volver arriba Ir abajo
GwenS




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Sugerencias para el canal psicologia Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para el canal psicologia   Sugerencias para el canal psicologia EmptyMar Jul 14, 2009 3:30 pm

satanfritos, hijo, tu no visitas muchos foros, no?

El hecho de citar el comentario de un usuario no se considera trolleo.

Tan listo que te crees (no lo digo yo, lo dices tu mismo) y a veces pareces tonto.
Volver arriba Ir abajo
adamantino




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 40

Sugerencias para el canal psicologia Empty
MensajeTema: juax   Sugerencias para el canal psicologia EmptyMar Jul 14, 2009 4:10 pm

satanfritos... con todos mis respetos... ironicamente TU SI que necesitas ayuda profesional..

y weno en tu clinica de la Seguridad Social mas cercana la recibiras de primera mano y no en IRC e internete...

con todos mis respetos..

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sugerencias para el canal psicologia Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para el canal psicologia   Sugerencias para el canal psicologia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sugerencias para el canal psicologia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» foto-psicologia
» psicologia del enfermo de cancer
» ¿Para qué escuchar música tan fuerte?
» No funciona el canal psicologia (03-06-2009)
» Guía para escribir mejor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canal #Psicologia :: Canal #Psicologia de IRC-Hispano :: Foro General-
Cambiar a: