Canal #Psicologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Canal #Psicologia

de IRC-Hispano
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Feliz.... ¿que?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nicky^

Nicky^


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Feliz.... ¿que? Empty
MensajeTema: Feliz.... ¿que?   Feliz.... ¿que? EmptyVie Ene 01, 2010 9:02 am

Hola!
Me parece que el mío será el primer mensaje del foro en el recién estrenado 2010.
Mientras unos seguramente todavía están apurando la noche (o mejor dicho, la mañana ya) Wink me he decidido a proponer una reflexión, a ver qué os parece.
En estos días, mucha gente se llena la boca de la palabra feliz... lo que sea, deseando felicidad a todo el mundo.
Ante ese hecho, se me plantean varias cuestiones:
- ¿realmente deseamos la felicidad a todos aquellos a quienes se lo decimos?
- ¿no es éste un gesto hipócrita y que en la mayoría de los casos simplemente se hace porque "toca hacerlo" sin pensar si realmente deseamos aquello que decimos desear estos dias?
No quiero ser un aguafiestas, ya que, evidentemente, sí que tengo a gente a quien le deseo felicidad, pero más que desearle felicidad, le deseo que cuando no tenga motivos para serlo, que tenga fuerzas para superarlo y que aprenda de esa experiencia que en principio no es tan positiva. Creo que este segundo deseo es, por decirlo de alguna manera, un deseo mucho más "práctico" que el deseo de felicidad "porque sí", ya que el deseo de felicidad es el deseo de algo que es genial, pero que en muchos casos, es efímero.
En fin, que ahi queda mi reflexión.
Saludos a todos!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Extranha

Extranha


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 43
Localización : Galicia

Feliz.... ¿que? Empty
MensajeTema: Re: Feliz.... ¿que?   Feliz.... ¿que? EmptyDom Ene 03, 2010 3:52 pm

Totalmente de acuerdo cheers
Volver arriba Ir abajo
hojaluna

hojaluna


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Localización : badajoz

Feliz.... ¿que? Empty
MensajeTema: Re: Feliz.... ¿que?   Feliz.... ¿que? EmptyLun Ene 04, 2010 1:32 pm

Nicky^ escribió:
Hola!
Me parece que el mío será el primer mensaje del foro en el recién estrenado 2010.
Mientras unos seguramente todavía están apurando la noche (o mejor dicho, la mañana ya) Wink me he decidido a proponer una reflexión, a ver qué os parece.
En estos días, mucha gente se llena la boca de la palabra feliz... lo que sea, deseando felicidad a todo el mundo.
Ante ese hecho, se me plantean varias cuestiones:
- ¿realmente deseamos la felicidad a todos aquellos a quienes se lo decimos?
- ¿no es éste un gesto hipócrita y que en la mayoría de los casos simplemente se hace porque "toca hacerlo" sin pensar si realmente deseamos aquello que decimos desear estos dias?
No quiero ser un aguafiestas, ya que, evidentemente, sí que tengo a gente a quien le deseo felicidad, pero más que desearle felicidad, le deseo que cuando no tenga motivos para serlo, que tenga fuerzas para superarlo y que aprenda de esa experiencia que en principio no es tan positiva. Creo que este segundo deseo es, por decirlo de alguna manera, un deseo mucho más "práctico" que el deseo de felicidad "porque sí", ya que el deseo de felicidad es el deseo de algo que es genial, pero que en muchos casos, es efímero.
En fin, que ahi queda mi reflexión.
Saludos a todos!!! Very Happy
Nicky pienso lo mismo que tu,pero las ilusion de que este año recien estrenado nos ocurra cosas positiva es la señal para matar la negatividad que nos viene en ocasiones ,de bajon.Se que todo es muy complicadoen esta vida, pero yo prefiero intentar positiva, me da miedo no saber salir adelante en los momentos dificiles, como ahora no lo estoy yo quiero ser un "jari crismat" (lo siento como se escriba)esos señores de naranja...su filosofia me gusta mas.bueno no se me da bien el tema de escribir por eso es mi meta de este año2010 corregirme y superar mis forma de escribir.Gracias si me leeis y os deseo Mucha Felicidad, si noanimo para seguir adelante,con las Ilusiones.Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Feliz.... ¿que? Empty
MensajeTema: Re: Feliz.... ¿que?   Feliz.... ¿que? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Feliz.... ¿que?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canal #Psicologia :: Canal #Psicologia de IRC-Hispano :: Foro General-
Cambiar a: