Canal #Psicologia

de IRC-Hispano
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Extractos de la "Sección Femenina" de la Falange Española

Ir abajo 
AutorMensaje
Extranha

avatar

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 37
Localización : Galicia

MensajeTema: Extractos de la "Sección Femenina" de la Falange Española   Sáb Nov 21, 2009 8:38 pm

Hola a tod@s!!

Si la memoria no me falla, ayer, en algún momento de la noche; se habló en el chat de hombres y mujeres; el papel que de cada un@ de ell@s se espera que interpreten en la sociedad (o al menos, así lo interpreté yo durante mis salidas de los matojos).

Eso me trajo a la cabeza un fragmento de un texto que se ha comentado en un Curso de Igualdad de Oportunidades que estoy realizando, y que ya había visto en otra ocasión; y me llamó la atención, puesto que en los tiempos que corren, en España, todavía quedan mentes retrógradas que piensan así.

Llevamos viviendo en "democracia" sobre 30 y pico años; pero (personalmente), tengo la opinión de que aún hay demasiadas huellas que marcan el desenvolvimiento de la Nación respecto a la Igualdad de Género (por no hablar de otras cosas, que no vienen a cuento); ancladas en una actualidad que tiene presente un pasado relativamente reciente.

Tras esta pequeña introducción, os dejo el texto al que me refiero, sacado de "Extractos de la Sección Femenina" de la Falange Española. Espero que os guste y seguramente preguntando a vuestras madres, y sobre todo, abuelas, recordarán algunas de las "lindezas" que aquí se reflejan. Si os interesa, también tengo un fragmento de cómo debía de ser el comportamiento de una maestra en la época; otro documento que no tiene pérdida y que publicaré en otro momento.

Saludos!!



Extracto de "Sección Femenina" de la Falange Española y de las JONS -partido único del Movimiento Nacional-, editado en 1958.


Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje. Coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a el. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido ya que debe enfrentarse al mundo con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama… si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para las noches y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
^-^DuNa



Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Re: Extractos de la "Sección Femenina" de la Falange Española   Dom Nov 22, 2009 10:34 pm

.


Última edición por ^-^DuNa el Sáb Nov 13, 2010 1:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rannia_41

avatar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Sevillana

MensajeTema: Re: Extractos de la "Sección Femenina" de la Falange Española   Lun Nov 23, 2009 12:23 am

No importa que no sea políticamente correcto Dhuna, es lo que sientes y manifestarlo y defenderlo es lo que importa. Qué alivio poder manifestarlo hoy sin temores. Es absolutamente repugnante yo me siento igual de indignada. Tan humillante e inhumano que no se entiende. Pero así vivieron y viven en muchos casos aún muchas mujeres, por todo el mundo. Lo peor de todo, que muchas de ellas lo tienen completamente normalizado y viven para ser exclavas y siervas de sus señores. Es la única forma que conocen de vida y costumbres, las enseñan desde pequeñas. Como diría Juanes " A Dios le pido !! que la información llegue a todas ellas, que abran los ojos a la libertad y puedan desarrollarse como personas independientes mostrando sus sentimientos al mundo. Que no sientan la represión ni el miedo por no hacer lo que les impone un hombre. Que sean capaces de aplastar el dedo de aquel que ose ponerselo encima.
No, Dhuna, no temas nunca defender algo así , ni decirlo como te salga del corazón y de otras partes, yo también pongo mis dos manos para estrangular al que hizo ese o cualquier otro manifiesto similar,,,,


Besitos de Rannia,,,, geek
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mustangs

avatar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Localización : Bilbao

MensajeTema: Re: Extractos de la "Sección Femenina" de la Falange Española   Lun Nov 30, 2009 2:24 pm

Tenía muchas ganas de comentar este post porque lo cierto es que es... como de otro planeta.

Supongo que una parte de la sociedad era así hace 50 años, hombres y mujeres, yo evidentemente no lo puedo recordar, pero lo que si recuerdo es a mi madre que por lo que veo y leo fue una mujer que siempre se salió de la "norma"... y con ella recuerdo a mi padre, absolutamente enamorado de la mujer con la que eligio pasar su vida, una mujer que luchó siempre por sus ideas, que nos educo con un sentido de la justicia y del respeto, siempre en la igualdad, que "peleo" junto a su marido y le apoyó siempre aunque las condiciones fueran difíciles para ella, recuerdo los años en que tuvieron que vivir separados, mi padre en el sur de Francia y nosotros en Bilbao con mi madre y recuerdo que cuando ibamos a ver a mi padre los besos más sonoros eran los de ellos... y recuerdo siempre cómo se miraban... recuerdos recuerdos recuerdos.

Para mi el tipo de mujer que presenta ese manifiesto es el anti-morbo personificado.

En contrapunto me sumo a Miguel Bosé cuando dice.. que vivan las mujeres (en especial recuerdo para mi madre)... asi que dejo un video y un poema que me encanta, que creo que ya lo he puesto alguna vez, pero con la poesia no me importa ser pesado.









Nizar Qabbani "La gatita siamesa"

Fátima se quita los zapatos...

y se acurruca,

cual gatita siamesa, en el hueco de mi mano.

Deja el bolso

y las bolsas de compras en el sofá...

y entra

en la primera arteria que encuentra.



Fátima se despoja de sus nombres

y declara con impresionante coraje

que será mi mujer.

Se quita los pendientes

y las pulseras.

Deja los anillos,

las horquillas del pelo,

sus recuerdos y sus monótonos días en el suelo

y se introduce, como una planta de cacao, bajo mi ropa.



Fátima coloca un gran retrato suyo en el cuarto de estar,

elige el color de mis cortinas

y el color de mis cuadernos,

me impone sus gustos en la comida y en el amor

y ronronea de placer

cual gatita siamesa.



Fátima entra

envuelta en el torbellino de su pelo negro,

deja sus revistas femeninas en mi mesa,

el camisón en mi armario

y las peinetas en el cajón;

coloca su cepillo de dientes

junto al mío,

y comprendo que ha decidido ocuparme.



Fátima está cansada de la forma de sus pechos

e intenta diseñarlos de nuevo,

está cansada de su ombligo inmóvil

y le ordena que se transforme en pájaro.

No hay nada tan admirable como Fátima

cuando sale del domicilio conyugal

y corre, como un potro,

bajo el sol de la libertad.



Fátima encabeza una revolución histórica contra su cuerpo:

el poder se rinde.

Encarcela a sus ministros,

a sus consejeros,

a Qays ben Al Mulawwah

a Yamil-Buzayna

a todos los poetas udríes,

a los que escriben sobre el arte del amor

sin haber tocado ni un dedo de mujer...

a los que hablan de sus conquistas amorosas

sin haber logrado ni un lance,

ni un beso,

ni un infarto

y a los que escriben sobre el infierno del sexo

sin haber cohabitado ni con una mosca.

Fátima anuncia ante las multitudes que han acudido a entronizarla,

en un momento de sinceridad, poco común a los árabes,

que ella es mi amada.



Fátima rechaza todos los textos de dudosa veracidad

y comienza por la primera línea,

rompe todos los manuscritos que los hombres compusieron

y comienza por el alfabeto de su feminidad,

tira todos sus libros escolares

y lee en el libro de mi boca,

emigra de las ciudades de polvo

y me sigue, descalza, a las ciudades de agua,

salta del tren de la yahiliyya

y habla conmigo el lenguaje del mar,

rompe su reloj de arena

y me lleva con ella fuera del tiempo...



Fátima cree

-y ella siempre tiene razón-

que el movimiento de la historia comienza en sus ojos,

que el primer hombre

construyó su cueva entre sus pechos,

que el lenguaje, si no fuera por ella, no se plasmaría,

la música no tendría sonido

ni los colores tonos,

y que la poesía -si retirase la mano de ella-

cerraría la puerta

y se suicidaría..



Me fascina la decisión de Fátima

cuando, de piedra circular, se transforma

en fuente de casa andaluza,

de poema rimado

en paloma que se posa en mi hombro

y de esclava en el país de Harún Dieciséis

en reina en el palacio de la poesía...



Me fascina la insensatez de Fátima

cuando traspasa las señales rojas

que los historiadores pusieron en torno a sus palabras

y en torno a sus sueños

y los sacrifica en sus jaimas,

uno a uno..

Me fascina la exageración de Fátima

cuando despide a todos sus guardianes

y me nombra guardián de sus pechos

por un sueldo de diez mil besos

por noche...



Amo a Fátima

cuando se bebe el café matutino

y me bebe,

y la quiero más

cuando me asegura

que dominará el mundo

y me dominará.



He sorprendido a Fátima

pescando un pez rojo

en las riberas de mi sangre.



Fátima me encarcela en sus pestañas

y no sé cuándo termina la noche

y comienza el día.



De la mano de Fátima

he aprendido a ser buen escritor

y buen combatiente,

y he aprendido a amarla.

De la mano de Fátima

he aprendido que la libertad es una mujer

y que el hombre -aunque sea culto-

es un espía...



Quien no conozca a Fátima

no sabrá que ella es la mayor obra de Dios,

ni sabrá qué es poesía.



Fátima destruye

todos los tarros de la medicina árabe

y todos los presidios del amor árabe,

me saca de la seguridad del texto árabe

y me abre la puerta del valor.



Fátima

es la mujer más importante del mundo

y yo el hombre más importante que la ha amado

y ha llevado las armas con ella.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Extranha

avatar

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 37
Localización : Galicia

MensajeTema: Re: Extractos de la "Sección Femenina" de la Falange Española   Lun Nov 30, 2009 5:29 pm

Bonito poema Mustangs Smile Me ha gustado mucho.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mustangs

avatar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Localización : Bilbao

MensajeTema: Re: Extractos de la "Sección Femenina" de la Falange Española   Lun Nov 30, 2009 11:43 pm

Me encanta la poesia Extranha y siempre que puedo, en cada post, procuro poner una. Me alegro que te haya gustado.

Un besazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Extractos de la "Sección Femenina" de la Falange Española   

Volver arriba Ir abajo
 
Extractos de la "Sección Femenina" de la Falange Española
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Obama "El emperador desnudo"
» "El final de los Tiempos" cortesía de "Enlil"
» Película "The Fourth Kind"
» HUMO NEGRO CONTRA EL TABACO "ESPECIAL JÓVENES"
» el "niño nuevo"... Pluton

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canal #Psicologia :: Canal #Psicologia de IRC-Hispano :: Foro General-
Cambiar a: